Desde su apertura ha quedado pautado que todas las personas de la provincia de Santiago y todo el cibao podrán operar computadoras a través de una moderna plataforma tecnológica dotada de software o programas especiales, que fue instalada mediante un convenio entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Senatorial de Santiago en el año 2007.

 http://ccisantiago.com/images/eventgallery/AcuerdoIndotel/DSC_0055.jpg

 

El acuerdo fue firmado por el Ex-Presidente del Indotel, el Dr. José Rafael Vargas, y el Ex-Senador por la Provincia de Santiago, Lic. Francisco Domínguez Brito, durante un acto celebrado en el segundo nivel del edificio Inposdom, ubicado en la calle del Sol esquina San Luis No. 77, en esta ciudad de santiago.

http://ccisantiago.com/images/eventgallery/AcuerdoIndotel/DSC_0082.jpg

El acuerdo establece, además, que las partes facilitan un espacio a la Organización Dominicana de Ciegos para uso de un Centro de Capacitación especializado para personas con discapacidad visual (no videntes), con computadoras equipadas de software especiales, así como de audífonos y otras herramientas.

http://ccisantiago.com/images/eventgallery/AcuerdoIndotel/DSC_0073.jpg

Los usuarios de este centro podrán aprender a usar el computador, el Internet, acceder a bibliotecas virtuales. Al intervenir en el acto de firma del convenio el Ex-Senador Domínguez Brito manifestó que: "Mucha gente sabe leer, escribir y muchos ya están en la universidad, pero que sin embargo, tecnológicamente hablando, no cuentan con los recueros para acceder a las tecnologías de la información", ostentó que habrá un sistema gratuito de capacitación tecnológica, es decir, que: "todo que el ciudadano o ciudadana  de santiago que quiera alfabetizarse tecnológicamente en el área de la informática, tendrá este centro disponible para dichos fines".